Los que vivimos en Barcelona sabemos que, junto a la Primavera, en los últimos 10 años el mes de Mayo también es época del festival ENFOCATS. Tomando pulso del tema clave cuando pensamos la Europa actual, el festival propone reflexionar sobre cómo las políticas migratorias de los países occidentales afectan la vida de las personas que se ven forzadas a emigrar de sus países de origen. O sea, una propuesta en primera persona directamente, donde son los propios inmigrantes que cuentan qué significa ser ‘el otro’.

Hasta el día 31 de Mayo podrás visitar 7 exposiciones (algunas seguirán durante el mes de Junio), 6 talleres (uno de animación Stop Motion para niños), visionado de portfolios (día 24 de Mayo), charlas y debates, entre elles la atención sobre la necesidad urgente de descolonizar la fotografía, romper la manera de hacer y mirar las imágenes “Se encuentra el fotoperiodismo atrapado en una prisión narrativa?” y 4 proyecciones, abajo dejamos el trailer de “Colis Suspect”, documental sobre el negocio económico que existe por detrás de la construcción y fortalecimiento de las fronteras europeas.

 

Así el Centre Cívic Pati Llimona busca crear lazos cada vez más fuertes entre fotógrafos y comunidad para que juntos evaluemos qué caminos estamos tomando en la construcción de la sociedad que vivimos.

Para acceder a todos los detalles clique aquí

elpulpo